6. Acueductos romanos en el valle del río Aniene. Excursiòn todoterreno (off road)

Un viaje fuera de la carretera en el valle del río Aniene, donde se encuentran los manantiales de los cinco acueductos más antiguos, más largos y más salubres ​​de la Roma antigua.

 

INCLUIDO EN EL TOUR

  • Acompañante / Guía y transporte. Equipo y agua incluidos.
    Cita en la estación del metro B Monti Tiburtini.

Once acueductos construidos en un período de 500 años abastecieron a la ciudad de Roma. Si bien sus restos sobre tierra aún aparecen impresionantes, recordamos que la mayor parte del sistema de agua romano fluía bajo tierra. Los canales excavados en la roca o construidos debajo de la superficie del suelo transportaron el agua a su destino utilizando la gravedad para mantener el flujo.

Conduciendo un pick-up por el campo, llegaremos al área de las capas acuíferas del río Aniene, para descubrir los magníficos puentes sobre los cuales pasaban los acueductos  emergíendo de sus conductos, para renovar sus caminos subterráneos en el lado opuesto después de cruzar las grandes gargantas. Algunos de estos puentes se extendían por  más de 100 metros e incluso soportaban caminos paralelos a las tuberías.

Vamos a ver el interior de los espejos ahora secos cubiertos por el famoso “cocciopesto” y los túneles de servicio subterráneos utilizados para la limpieza y el mantenimiento de los canales.Tambièn, podrán admirar los imponentes arcos sobre los cuales viajaban los conductos a través de las áreas planas donde de otra manera habría sido imposible mantener el flujo de agua.

Informaciones prácticas

DURACIÓN
Excursión de día completo (alrededor de 8 horas)  *
DIAS
Disponible desde abril hasta octubre y dependiendo de las condiciones climáticas

* Dificultad: fácil / media. Se recomiendan zapatos cómodos de gimnasia / trekking y pantalones largos.
Almuerzo/pic-nic a cargo de los participantes.

PRECIO

Total para 2/3 personas
€ 500

 

LE INTERESA ESTE TOUR? CONTÁCTENOS!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje