Arte y gastronomía Nº 1 – Cruzando el corazón de Roma

CappuccinoNuestro primer recorrido gastronómico se realiza en la zona de Campo Marzio (aproximadamente 3 horas). A las 11 de la mañana nos encontramos en la Plaza del Popolo, donde vamos a disfrutar de un capuchino cremoso en uno de los famosos bares de la plaza, luego caminando por la Via Margutta, la calle de los artistas, llegaremos a la Plaza de España para tomar algunas fotos de la fuente de la Barcaccia y de la famosa Escalinata. Nos espera aqui una excelente tapa de pasta hecha en casa (fettuccine o el plato especial del día), después de lo cual …… uno de Fettuccine al Ragùlos mejores “tiramisú” del mundo.

Nos harà falta ahora un buen paseo, …que nos evite la amenaza de los quilos demás.

Las calles comerciales del centro son ideales para un momento de relax. Cruzando la plaza de la Fontana de Trevi y la monumental Plaza Colonna, llegamos a nuestra “pausa cafè”: un granizado de café con crema o una yema fría “ahogada” en café o un cafè solo, en la renombrada “Taza de oro”, cerca del Panteón.

BiscottiAntes de completar nuestro recorrido, de camino hacia al Ara Pacis, pueden coger una última ocasion para un buen helado, o para probar unos bizcochos caseros o un trozo de tarta. Y si usted ha ya comido demasiado … .llevelos a casa, que son deliciosos!

Frente al altar de Augusto a lo largo del río Tíber termina nuestro recorrido en el Campo de Marte.