Arte y gastronomía Nº 2 – Campo de ‘Fiori y el Barrio Judío

CarciofiComenzaremos nuestro recorrido por el barrio judío de Roma, una vez llamado el “ghetto”, donde las familias judías se veian obligadas a vivir en la epoca papal. El ingrediente más famoso de la tradición judía es la “alcachofa”. Vamos a probarla en una “trattoria” típica del barrio.  Sin alejarnos demasiado, después de visitar el Teatro de Marcelo y el Pórtico de Octavia, vamos a entrar en el paraíso del gourmet para disfrutar de lo mejor que Italia tiene que ofrecer en términos de queso, salame, jamón y por supuesto …  vino.  Podría ser casi triste salir de aquí, pero otros lugares famosos y otras deliciosas comidas nos esperan!Filetti di Baccalà

Vamos a pasear por las tiendas de un antiguo suburbio ahora muy de moda y a parar por un filete de bacalao estilo romano freido en el momento. Dos pasos más a pie para llegar a la plaza de Campo de ‘Fiori, ahora un mercado al aire libre, pero en el pasado un lugar de ejecuciones públicas … puede ser el momento para otra copa de vino, tal vez con una rebanada de pizza blanca con mortadela.

Tartufo Ice CreamAl final llegamos a una de las plazas más bonitas y animadas de Roma, la Plaza Navona, con la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini y la iglesia de Santa Inés de Borromini. No menos famoso es el conocido “tartufo”, un helado de chocolate negro en forma de trufa con una cereza y cubierto con nata.

Plaza Navona es realmente el lugar ideal para sentarse y relajarse pensando que la vida, a veces, puede ser realmente un placer!