El Coliseo, los Foros y el Palatino: Un paseo por las ruinas de la Roma Imperial

PalatineComenzaremos nuestra visita con el Foro Romano, el lugar donde los destinos del mundo se decidieron. Era el centro del poder político, donde se administraba la justicia, donde los dioses tenían sus templos y los arcos triunfales fueron erigidos para la gloria de los emperadores.

 

Roman ForumSubiremos luego a la colina del Palatino, donde vamos a ver la casa de Augusto con sus maravillosos frescos y frente a ella los restos de las chozas prehistóricas de Romolo, el legendario fundador de Roma; las increíbles estructuras de los palacios imperiales construidos bajo Nerón , Domiciano, Septimio Severo y Constantino.  

 Colosseo SotterraneiEn nuestro camino hacia el Coliseo veremos los arcos de triunfo de Tito, conquistador de Jerusalén, y de Constantino, primer emperador cristiano.

Para terminar nuestro recorrido, el Coliseo, la gran arena construida por los emperadores Flavios, donde los animales, los cazadores y los gladiadores luchaban entre sí, con frecuencia hasta su muerte.   Al final de la visita conocerán todo sobre sus técnicas y equipos, así como sobre el propio edificio.