El Coliseo y el Foro Romano para familias.

Colosseo esterno 2Lo que os vamos a proponer es un Tour que contempla la participación de los niños y de los adolescentes a través del juego: una aventura entre el Coliseo y el Foro, en el corazón de la Roma Antigua.

Teniendo en cuenta que muy a menudo para los niños las visitas guiadas resultan aburridas, les proponemos un recorrido que alterne caminatas y momentos de descanso, usando imágenes reconstructivas, juegos y cazas al tesoro que mantengan viva la atención de los más jovenes, despertando su curiosidad e impulsando su participación  a través de preguntas.

La visita empieza con el Coliseo, seguramente el edificio que más atrae el interés de grandes y pequeños.  Con anécdotas y reconstrucciones, daremos vida al Anfiteatro y a sus actividades , haciendo revivir la excitation y aquella mezcla de placer y repulsión  que siempre acompañaba estos espectáculos.Retiarius

Dejando el Coliseo, aprenderemos como se reconocen los Arcos de Triunfo,  nos trasformeremos  en espías para recoger indicios y adquirir puntuación….  Entramos ahora al Foro,  el corazón político y comercial de la vida pública en la antigüedad romana, entonces el lugar de encuentro más importante .  Jugando a los Agentes Secretos, está prevista aquí una primera entrega de premios al 007 más eficiente….

Trajans' ColumnTerminaremos la visita acercándonos a la Columna Trajana,  después de pasar por los Foros Imperiales y haber conocido algunos entre los emperadores más significativos. Es este el momento en el que tendrá lugar la entrega del primer premio al niño que se haya revelado como el mejor Agente Secreto del día con la puntuación adquirida durante los juegos y las cazas  con las que la visita fue enriquecida.

Este tour ha sido planeado para ser una experiencia divertida también para toda la familia, para que quede uno de esos momentos del que todos se acuerden con placer.

 

Leave a Reply