El Museo Vaticano para los niños

Museo Vaticano EgizioAquí proponemos algunas sugerencias para las familias que viajan con niños y adolescentes que modifican el típico recorrido a través de los Museos Vaticanos.

Para mantener vivo el interés de vuestros niños, les proponemos saltar las abarrotadas Estancias de Rafael y, por lo contrario, añadir la colección de las carrozas papales y de las “papa-móviles, los coches del Papa.

Las momias egipcias mantienen viva su atención como también las diminutas cartas  (junto con sus diminutos sobres) escritas con los caracteres cuneiformes por los Asirios, que se remontan a 3000 años atrás.

Claro que las explicaciones serán lo suficientemente sencillas para que no se aburran; también intentaremosSchermata 2015-04-24 alle 19.08.36 subrayar las cosas que ya forman parte de sus conocimientos y de su vida, como p.ej.  el sarcófago que muestra un niño romano que estudia y juega con sus amigos.

La Capilla Sistina y la Basilica de S.Pedro están incluidas en nuestro tour que se podría prolongar subiendo a la Cúpula, de donde se disfruta de la mejor vista a la ciudad.

Se aconseja mantener la duración de la visita dentro de las 3 horas.