El Panteón y el centro de Roma

Fontana-di-TreviEl Panteón, antiguo templo dedicado a los dioses y más tarde iglesia cristiana consagrada a los mártires, es una de las construcciones más imponentes de la antigüedad, especialmente famoso por su increíble cúpula, construida en el II siglo y aun la más ancha del mundo (su diámetro mide 1,50 m. más de la de San Pedro).

La plaza más espectacular de Roma es seguramente la Plaza Navona , con la famosa Fuente de Los Cuatro Ríos (la que se menciona en Ángeles y Demonios), obra maestra de Juan Lorenzo Bernini, y la iglesia de Santa Inés proyectada por el genial arquitecto Francisco Borromini.

Pantheon1Paseando por las estrechas calles peatonales del antiguo centro de la ciudad, con sus edificios medioevales y sus tiendas típicas, llegamos a la Fuente de Trevi, mundialmente conocida gracias a la famosa película “La Dolce Vita” y a la canción “Three coins in the Fountain”.

Otro paseo de cinco minutos nos llevará a la plaza de España, con su famosa escalinata diseñada en 1700, cuyo aspecto recuerda una cascada de mármol. Desde su cima podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad eterna.

Justo en frente de la Escalinata comienza la calle comercial más a la moda de Roma, Via Condotti, donde, entre otras, se encuentran las tiendas de Valentino, Gucci, Louis Vouitton, Bulgari etc.