Gladiadores por un día

RetiariusEsta actividad, seguramente divertida, está especialmente dedicada a los niños y adolescentes : vamos a aprender las técnicas de combate de los legionarios Romanos y de los gladiadores!

Llegando al “Castrum”,el cuartel de los gladiadores, situado en la zona periférica de Roma, nos acogerán los maestros de armas y los centuriones, quienes nos mostraran las armas, herramientas y el equipo que vamos a utilizar durante el día.

Cuando saldremos “al campo”, nos enseñarán las técnicas e adiestramientos de los soldados romanos y las de los gladiadores, usando espadas de madera, puñales y escudos contra blancos fijos o móviles.   Después podremos aprender también como se usa la jabalina y como transformarseA boy equipped as a Roman Retiarius soldier en un arquero romano.

Un verdadero combate en la arena finalizará el entrenamiento como nuevo gladiador, revelandose como el momento más emocionante del día.

Arcieri 2El “reziario” echa la red contra su adversario, el “oplomaco”, quien se defenderá  intentando bloquear la red con el puñal y el escudo.

Los combates terminaran con la celebración del vencedor,  con tentempié y bebidas, y a los nuevos gladiadores se les dará  un certificado de “Experiencia Gladiatoria “.

Previa petición es posible, antes de dejar el “Castrum”, finalizar el día con una parrillada a base de productos locales.  El menú varía según la estación: rebanadas de pan tostadas (bruschette) con aceite, ajo y tomates,  filete y salchichas, pollo, mozzarella, tomates, patatas fritas, ensalada, agua/bebidas,  fruta y café.