1. La ciudad de los acueductos

Si conoces la arquitectura romana y te interesa su sistema de agua increíblemente avanzado, no debes perderte este recorrido. Aprenderás a observar y apreciar las construcciones y las técnicas hidráulicas que han hecho de la antigua Roma la Reina de las Aguas a lo largo de los siglos.

 

INCLUIDO EN EL TOUR

  • Un guía privado, solo para Ustedes, durante toda la duración del tour.
  • Un automobil con conductor disponible para todo el recorrido. Recojida en su hotel.

Un paseo siguiendo la ruta de los principales acueductos desde las afueras de la ciudad hasta el punto de llegada y sucesiva distribución del agua en diferentes direcciones.

Irais andando bajo las imponentes arcadas del acueducto Claudio y en los canales más recientes del Feliz, superpuestos por el Papa Sixto V a los arcos del antiguo Marcio. Después de pasar por el parque llamado Torre del Fiscal, donde se levanta una torre medieval en el punto de intersección entre los acueductos Claudio y Marcio, vamos a recorrer la vía del Mandrione, la antigua calzada romana construida para el mantenimiento periódico de los acueductos que corre entre los arcos del Claudio a la derecha y los del Marcio a la izquierda, terminando en Porta Maggiore, el punto más alto de Roma, donde cinco acueductos entraban juntos a la ciudad, cerca del antiguo Templo de la Esperanza (Ad spem veterem).

Desde allí y por medio del “Castellum Aquae”, ahora en los jardines de la Plaza Victor Manuel, el agua se distribuía hacia las diferentes zonas.

Informaciones prácticas 

DURACIÓN
La duración del recorrido es de aproximadamente 3 horas
PARTICIPANTES
Mínimo
2 personas

PRECIO

PRECIO de nuestra visita guiada privada:

ADULTOS NIÑOS / ESTUDIANTES
(2-18 años)  
NIÑOS
(0-2 años)
€  130 € 65 Gratis

AHORRE!

Familias de cuatro (y más) personas tienen un 15% de descuento sobre el total.*
-Comprando almenos 2 toures con nosotros, tendràn un 15% de descuento sobre cada uno *

* Entradas y transporte excluidos

LE INTERESA ESTE TOUR? CONTÁCTENOS!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje