4. Museos arqueológicos romanos

Completen su visita a Roma con los dos museos arqueológicos más importantes de la ciudad, donde podrán disfutar no solo de las obras maestras del arte griego y romano, sino también de los restos de algunas de las estructuras arquitectónicas más notables de la ciudad antigua, como los cimientos del Templo de Júpiter sobre el Capitolio o la piscina y las grandiosas salas de las Termas de Diocleciano.

INCLUIDO EN EL TOUR

  • Un guía privado, solo para Ustedes
  • Entradas y gastos de reserva

MUSEOS CAPITULINOS

 

La instituciòn de los Museos Capitolinos se remonta a 1471, cuando el Papa Sixto IV donó al pueblo romano un grupo de estatuas de bronce que constituirían el núcleo inicial de la colección, incluyendo los llamados Espinario y Bruto Capitulino.

Las colecciones del Museo están expuestas en los dos edificios que bordean la plaza, conectados por un túnel subterráneo, que alberga la Galería Lapidaria y conduce al antiguo Tabularium, cuyos arcos monumentales dominan el Foro Romano. Del Palacio de los Conservadores se conserva el edificio original, decorado con espléndidos frescos y estatuas famosas.

La gran sala con cupola acristalada en el primer piso, de reciente construcción, alberga la estatua ecuestre original de bronce de Marco Aurelio, antes expuesta en la plaza, y las impresionantes ruinas del Templo de Júpiter, junto con una sección dedicada a la historia más antigua de la ciudad.

EL MUSEO ARQUEOLOGICO NACIONAL

Entre las muchas obras maestras de la pintura romana que se conservan aquí se encuentran los frescos de la casa de Livia y de la villa de la Farnesina, descubiertos en el siglo pasado en maravilloso estado.

Entre las muchas estatuas originales griegas y romanas, provenientes de las diferentes residencias imperiales encontramos al famoso bronce del Boxeador, al poderoso torso del Discóbolo o a la estatua de Augusto como pontífice maximo, así como una vasta colección de retratos de las figuras más famosas de la historia romana. Más allá de la plaza, la sección que queda de las Termas de Diocleciano alberga la otra mitad del museo, donde además de las antiguas estatuas, frescos y mosaicos, se pueden admirar tres mausoleos perfectamente conservados, decorados con estucos y pinturas que fueron descubiertos a orillas del Tiber y aquí reconstruidos.

Informaciones prácticas

DURACIÓN
La duración de cada visita es de aproximadamente 3,30 horas

PRECIO

PRECIO de nuestra visita guiada privada:

ADULTOS NIÑOS / ESTUDIANTES
(2-18 años)
NIÑOS
(0-2 años)
€  110 € 60 Gratis

AHORRE!

Familias de cuatro (y más) personas tienen un 15% de descuento sobre el total.*
-Comprando almenos 2 toures con nosotros, tendràn un 15% de descuento sobre cada uno *

* Entradas y transporte excluidos

LE INTERESA ESTE TOUR? CONTÁCTENOS!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje